Master Of None

Youth is Wasted on The Young

Aziz, en 3D.

Aziz, en 3D.

Estamos viviendo en una sociedad muy distinta a la de nuestros padres. Somos una generación en la que, a los 30, todavía estamos tratando de encontrar nuestro camino o, en el mejor de los casos, lo acabamos de encontrar, mientras que, a esta edad, ellos ya tenían casa, hijos, deudas e historias para recordarnos a menudo todo lo que hicieron para que nosotros podamos tener una vida mas comoda.

Este es el universo en el que sucede “Master of None”, la nueva serie de Netflix creada, escrita y actuada por el comediante Aziz Ansari.  La serie nos cuenta la historia de Dev, un actor en proceso que vive de las regalías y la “fama” de un comercial de yogurt que hizo algunos años atrás. Dev se pasa la vida con sus amigos en diversas cafeterías, restaurantes y bares chic de Nueva York mientras espera que su agente lo contacte para un proximo casting.

Ansari escribe a Dev como la voz de una generación actual, donde pasarse 30 minutos en Google buscando el mejor y más auténtico taco de la ciudad es tiempo bien invertido y donde llamar a alguien es invasivo, un recurso de emergencia reservado para casos de vida o muerte. Dev pertenece a una generación frágil y llena de inseguridades, a la que tener toda la información imaginable en la pantallas de su teléfono lleva a una vida plagada insatisfacciones e indecisión.

Somos adultos, haciendo planes de adultos.

Somos adultos, hacemos planes de adulto.

Al igual que Louie, con la que esta serie comparte mas de un rasgo genético, Ansari usa sus vivencias como punto de partida para hablar de los temas que lo aquejan. Diversidad racial y sexual, machismo, sexo y soledad, son algunos de los temas que Ansari trata con un humor muy consciente de sí mismo y sin pelos en la lengua, a través de diez episodios que funcionan más como cortos sobre temas específicos (cada uno se titula con la temática que ese episodio va a tratar) que como una serie con un hilo narrativo que nos guía de uno al otro. A diferencia de Louie, el filtro a través del cual Dev revela sus aciertos y fracasos es más optimista, ligero y guiado por una curiosidad casi infantil. Dev prefiere reírse de sí mismo, mientras que Louie prefiere gruñir y masturbarse sin que nadie lo moleste.

Episodio favorito: Mornings, que pasa enteramente en el apartamento que comparte con su novia y cuenta un año entero de su relación, desde el dia que se mudan juntos hasta el dia que se dan cuenta que su relación ha caído en una rutina que ninguna de los dos soporta.

, , , , ,

Todavía no hay ningún comentario.

Deja un comentario