La Mejor Música Del 2015, según Alvarete

Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly

¿Por qué está en la lista?: Escribir sobre rap siendo español-ecuatoriano y blanco es complicado. No estoy calificado para hablar sobre el impacto de las letras de Lamar en la comunidad negra, o del orgullo que los miembros de ésta sienten al verse saludados y celebrados, criticados y diseccionados por alguien con el dominio lírico de Lamar. Lo que sé es que este álbum trasciende el rap, el jazz y el funk con un groove del infierno. Y cuando  escuchas “If I respect you, we unify and stop the enemy from killing us” y ves que el juego va de vida o muerte, te das cuenta de que este disco te abre los ojos mientras te hace mover el culo. Pura magia.

Kamasi Washington, The Epic

¿Por qué está en la lista?: Hay discos revolucionarios, y hay discos evolucionarios. The Epic se planta firmemente en la mitad y, partiendo de estructuras tradicionales, empieza a reconstruir la forma del estándar jazzero de toda la vida a su imagen. The Epic, con sus tres horas de duración, lleva la marca del compositor y saxofonista Kamasi Washington y su banda con la que lleva media vida tocando. The Epic es primo de To Pimp a Butterfly: ambos son álbumes distintamente afroamericanos, y ambos celebran los mismos triunfos y lloran las mismas tragedias. Que lo hagan de manera tan diferente a nivel sónico es lo que los hace imprescindibles.

Natalie Prass, Natalie Prass

https://www.youtube.com/watch?v=5MgadJlTfdk

¿Por qué está en la lista?: Este disco salió el 27 de enero. El 3 de febrero tuitée:

Natalie Prass es la prueba de que todavía se puede cantar con el corazón en la mano. Lo que eleva a Natalie por encima de los demás álbumes del año son los arreglos sobre los que construye su música, que convierten canciones como It Is You y My Baby Don’t Understand Me en auténticas maravillas contemplativas. No está mal para una artista que diceI don’t think I’m the most talented musician or the best singer, but I work really, really hard”.

Y si necesitan más, algunos singles:

Will Butler, Anna

Ryan Adams, Welcome To New York

Julien Baker, Sprained Ankle

Silversun Pickups, Circadian Rhythm (Last Dance)

, , , , , ,

Todavía no hay ningún comentario.

Deja un comentario